jueves, 5 de diciembre de 2013

Arte Griego


 

 
Materia: Proyecto Integrado: Introducción a la Historia del Arte     
Curso: 4º ESO

URL (Google Drive):     https://googledrive.com/host/0B7ugSJzkJoM2Z20yZkVDZHoyb1E/index.html

Esta unidad está incluida dentro del Proyecto Integrado de 4º ESO, que pretende familiarizar a los estudiantes con el aprendizaje a través de la indagación y búsqueda de información de forma autónoma, así como la resolución de problemas de forma colaborativa.
El instrumento que utilizamos para desarrollarlo es el Aula Virtual del Instituto (plataforma Moodle), en la que los alumnos desarrollan sus trabajos, colaboran con sus compañeros y permite a la profesora guiar y organizar la materia optativa
Es por esto, que el recurso no incluye un apartado teórico definido, sino que pretende ofrecer a los alumnos diferentes caminos para llegar a conocer las diferentes características del arte y la cultura de la Grecia Antigua.
En este sentido, no pretendo tanto que conozcan todos los aspectos y detalles del arte, sino que disfruten con él, que despierte su curiosidad y les empuje a querer saber más sobre lo  que a ellos les parezca más interesante.

Un saludo
  
 Lourdes Cortés

2 comentarios:

  1. Este rea está muy bien enfocado para la práctica en el aula. Tiene muchas actividades y complementos de vídeos y de imágenes que reslutan muy motivadores. Estupendo trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Este tema me parece muy interesante y me parece que el REA ofrece muchos recursos para profundizar en el tema lo que el estudiante quiera o desee

    ResponderEliminar