lunes, 9 de diciembre de 2013

Crea tu empresa en el Aula

Nivel educativo: CFGM
Materia: Iniciativa emprendedora

URL Google Drive:

"CREA TU EMPRESA EN EL AULA" va dirigida a los alumnos que cursan la materia Iniciativa emprendedora, consiste en elaborar un role-playing en torno a una empresa simulada, desde la creación de la misma hasta su funcionamiento cotidiano.
A través de este REA los alumnos van a tener su primera experiencia laboral pero en un entorno más cercano, "nuestro aula". En este proceso lo primero que vamos hacer es decidir qué empresa vamos a crear (en que va a consistir, que productos o servicios va a ofertar, ubicación, etc.)
Se trata de una simulación ya que no se va a producir ningún movimiento real de productos ni de dinero. Eso no significa que no adquieran los conocimientos precisos, porque a lo largo del ejercicio económico se va ir generando toda la documentación que se produce en cualquier empresa.
Los objetivos marcados son: Detectar y analizar oportunidades de empleo y autoempleo desarrollando una cultura emprendedora y adaptándose a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones, adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos, desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución, participar de forma activa en la vida económica, social y cultural, con una actitud crítica y responsable, mantener el espíritu de innovación, de mejora de los procesos de producción y de actualización de conocimientos en el ámbito de su trabajo, participar en las actividades de la empresa con respeto y actitudes de tolerancia, participar en el trabajo en equipo.
He utilizado el REA en el módulo de iniciativa emprendedora, y el resultado está siendo muy satisfactorio, los alumnos presentan una actitud motivadora. He formado 5 grupos de 4 miembros cada uno, y cada grupo crea su propia empresa, desde su creación hasta su funcionamiento. Cada alumno va rotando por los distintos departamentos para realizar las correspondientes operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario