domingo, 1 de diciembre de 2013

El franquismo: 1939-1959


He realizado un REA para trabajar la unidad didáctica de la programación de Historia de España de 2º de Bachillerato dedicada a la primera parte del franquismo (desde 1939 a 1959). En el centro en el que realicé las prácticas de mi máster en Educación Secundaria y Bachillerato los profesores de la asignatura se limitaban a dar los apuntes por google drive a los alumnos, explicarlos en clase y, posteriormente, recoger los comentarios de texto sobre el tema elaborados por los alumnos conforme a los criterios de selectividad.
A modo de prueba para mi primer REA he realizado uno que mejore esa práctica docente, lo he intentado al menos.

Para ello en este REA se facilita los apuntes a los alumnos (se podría hacer así durante todo el curso), junto con una serie de materiales para comprender mejor el contenido de los mismos. Así, los apuntes se complementan con un vocabulario de términos históricos, un par de páginas para completar los apuntes y poder ampliarlos, una serie de recursos audiovisuales (un documental y una galería de imágenes) y, por último, unas actividades (un comentario de texto y un test de autoevaluación)

Ha sido sólo una prueba, pero con la que he podido comprobar las nuevas posibilidades docentes que nos dan programas como eXearling.

Podeis darle un vistazo en: https://googledrive.com/host/0B1D1WlaP9GqdSkNONW9ZUThKd2M/index.html

Espero que sea de vuestro interés, un saludo a todos.

--
Cristóbal  Villalobos
www.cristobalvillalobos.com

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesante tu propuesta y me ha gustado tu forma de presentarlo.He añadido tu REA a mi carpeta personal de AGREGA.

    ResponderEliminar