sábado, 7 de diciembre de 2013

El Holocausto

EL HOLOCAUSTO
CURSO: 4º DE LA ESO
MATERIA:HISTORIA
 El diseño de este REA sobre el Holocausto ha estado enfocado a un nivel práctico , he partido de mi experiencia docente con alumnos de 4 ESO . La mayoría de los materiales que han acabado integrando este REA ya los había trabajado en el aula  y provenían ( en su práctica mayoría) de un proyecto que presente durante la celebración de un curso de formación sobre los Campos de exterminio y el Holocausto. Por lo tanto se trata de un proyecto muy próximo a la realidad de alumnos de la asignatura de Historia de 4 ESO.




César Molina-Prados García-Navas

Escuela Pública de tod@s y para tod@s

3 comentarios:

  1. Hola, César: por fin nos vemos al final después de tantos esfuerzos y padecimientos con la técnica y los programas. El esfuerzo está, creo yo, de más de compensado, pues nos ofrece un camino para colaborar en un esfuerzo colectivo al servicio de una educación mejor y esa Escuela Pública de todos y para todos por la que ambos luchamos.

    Así que mi enhorabuena más sincera, César.

    Solo comentarte como profe/tutor que no olvides nunca de poner la referencia de las imágenes que utilices. Es algo con lo que soy muy estricto con mis alumnos de ESO en el blog de clase. Entiendo que no eres tú quien publica la entrada, y que, de otra forma, hubieras reparado en ello, pero no está de más recordarlo.

    Un saludo cordial
    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Estimamos que es una aportación útil para introducir esta temática en el nivel sugerido.
    Un saludo.
    Ángel Vizcaíno

    ResponderEliminar
  3. Interesante unidad que ayuda a la reflexión.
    La última aportación estimula el debate al introducir el concepto ¿slogan=holocausto?

    ResponderEliminar